Pagina Inicial
Nuestra Fundadora Chat Oraciones Contactenos
 
" Betania Casa de encuentro, Comunidad de amor y Corazon de humanidad "
 
Español Inglés Frances
 
Musica
 
 
 
Regresar a Pagina Inicial
 

Causa de Beatificación

 

Proceso de beatificación

Causa de canonizacion

En el camino de la causa de canonización de la sierva de Dios Madre María Berenice.

Celebramos diez y seis años de la pascua de la sierva de Dios madre María Berenice (1993-2009) aniversario que invita a cuantos por gratitud, por amor, queremos que la causa de canonización, avance a cuestionarnos sobre, ¿Cómo están las cosas a este punto y que podríamos hacer? Si, de muchas partes nos piden noticias sobre el movimiento de la causa y nos piden noticias sobre el movimiento de la causa y nos testimonian oración. Por eso queremos compartirles algunos aspectos de este camino.

La causa inicia el 14 de agosta de 1998, precisamente en el centenario de su nacimiento y a los cinco años de la muerte de la Sierva de Dios, para cumplir con lo exigido por las normas eclesiales. El proceso diocesano concluyo el 23 de octubre del 2003 en acto presidido por monseñor Alberto Giraldo, arzobispo de Medellín y contó con apoyo decidido de la iglesia y de cuantos estuvieron comprometidos con la causa en este proceso.

El 4 de abril del 2004 se inicia el proceso romano, dedicado al estudio del material de la copia publica de investigaciones complementarias, responsabilidad, de la postuladora, con la asesoría de monseñor  José Luis Rodríguez, relator designado por la congregación de las causas de los santos este trabajo permitió la elaboración y aprobación de la positio  documento que presenta la fama de santidad y la virtud heroica de la sierva de Dios  y que ha sido impresa en 100 ejemplares. Ahora se espera el momento de ser sometida al análisis que realizan los cardenales y otros teólogos que nombraran en roma. Es un camino largo, porque son muchas las causa que preceden a la nuestra, como decimos hay que hacer cola.

El paso que sigue y que ya ha iniciado es. Posible milagro en los boletines informativos se ha publicado varios favores atribuidos a la intercesión de la sierva de dios. Se escogió por parecer muy significativo, esperamos se pueda comprobar que fue una curación científicamente inexplicable, el de Sebastián cierra. Hta. Emma Pérez con el tesón y la paciencia que la caracterizan, ha realizado un proceso largo y minucioso, para reunir los documentos necesarios, la historia clínica, ha contactado personas que interesan en este hecho y particularmente a los médicos y ha logrado varios informes de parte de ellos al concluir se debe traducir al italiano y presentarlo a los médicos autorizados en roma para dar el visto bueno al presunto milagro. Si ellos lo aceptan la congregación de la causa de los santos autoriza el proceso diocesano del posible milagro. En caso contrario abría que iniciar con el estudio y análisis de otro caso, esto significa pararnos por algún tiempo.

El hecho de la presencia de la congregación en cuatro continentes y 14 naciones es  una gran riqueza, por la multiculturalista que permite dar a conocer a la sierva de Dios, unirnos en oración por el éxito de la causa y proyectar su carisma que podríamos llamar universal sin distinción de raza ni condiciones… recordemos nuestra historia, encontramos en la autobiografía, el historial, el memorándum, tantos hechos llenos de la misericordia y del amor de Dios padre, de María y de san José, que animan a confiar en el amor misericordioso de Dios.

Estamos en manos de Dios providente, que tantas gracias de amor y misericordia concedió a Madre María Berenice. Comprometámonos a dar  a la causa de la sierva da Dios una ayuda concreta que unida podrá ser muy fuerte ¿Cómo? Podríamos preguntarnos. Apoyémosla con el testimonio de confianza que aprendimos de ella pongamos todo en las manos de Dios y con la seguridad de que el Espíritu sopla donde quiere, digamos con humildad confiada y perseverante: Señor el camino de la causa de Madre Berenice esta en tus manos… ´´tú lo sabes todo, lo puedes todo y nos amas infinitamente.´´

Boletines Sierva de Dios Madre Berenice

(Click en el icono para descargar)

 

 

 

 
 
 
 

Gobierno General Calle 24A  81-84  B. Modelia Santafé de Bogotá
(091)- 263 38 16 – 416 86 94 Fax: 263 76 96

 
Hermanitas de la Anunciación
www.hermanitasanunciacion.org
Todos los derechos reservados ®